Como descontaminar açaí

¿Qué es la descontaminación?

Quitarle el material radioactivo a una persona, objeto o lugar se llama descontaminación. Descontaminarse, reduce su exposición al material radiactivo dañino. Las fuentes de agua municipales (del grifo) pueden contaminarse durante una emergencia por radiación.

¿Cuáles son las técnicas de descontaminación del agua usadas por las bacterias?

Las técnicas de descontaminación del agua usadas por las bacterias se basan en la acumulación de depósitos intracelulares de los compuestos y sustancias químicas que, al ser insolubles, causan graves contaminaciones en los recursos naturales de agua, así como enfermedades en los seres humanos, animales y plantas.

¿Cuáles son las técnicas más innovadoras para la descontaminación del agua?

Dentro de las técnicas más sofisticadas e innovadoras para la descontaminación del agua, aparece el uso de la energía solar. Mediante la aplicación de procesos de fotocatálisis basados en el aprovechamiento de la luz solar, es posible el tratamiento, descontaminación e, incluso, reutilización de aguas contaminadas.


Qué es la descontaminación del agua – definición

La descontaminación del agua incluye todas aquellas metodologías y estrategias que permiten purificar el agua que muestra indicios de diferentes tipos de contaminación, con el objetivo de convertirla en un recurso aprovechable para distintos usos.


Métodos de descontaminación del agua

Las técnicas de purificación del agua son cada vez más sofisticadas y modernas, dentro de las cuales podemos encontrar diferentes alternativas según el tipo de industria y el uso de las aguas que han sido contaminadas. Así, entre las principales soluciones para la contaminación del agua podemos encontrar:


Descontaminación del agua con plantas acuáticas

La utilización de plantas acuáticas o algas para la descontaminación de aguas es una técnica caracterizada por su elevado rendimiento y metodología ecológica, es decir, carente de productos químicos contaminantes.


Descontaminación del agua con bacterias

Además de su papel en la formación de consorcios con algas que hemos visto en el apartado anterior, las bacterias contribuyen de forma decisiva con sus actividades metabólicas al mantenimiento de los ciclos biogeoquímicos del agua.


Descontaminación del agua con microorganismos

Diferentes grupos de microorganismos aerobios y anaerobios son comúnmente utilizados en reactores biológicos y estaciones de descontaminación de aguas.


Descontaminación del agua con energía solar

Dentro de las técnicas más sofisticadas e innovadoras para la descontaminación del agua, aparece el uso de la energía solar. Mediante la aplicación de procesos de fotocatálisis basados en el aprovechamiento de la luz solar, es posible el tratamiento, descontaminación e, incluso, reutilización de aguas contaminadas.


Por qué es importante la descontaminación del agua

La descontaminación del agua se incluye en la actualidad como una de las medidas fundamentales para garantizar la disponibilidad y el uso de agua potable a escala planetaria.


Biotoxinas

Ahora nos trasladamos a las profundidades del océano, donde las almejas y los mejillones se alimentan de algas que contienen seres microscópicos que generan toda clase de biotoxinas marinas.


Lectina

Las alubias secas, las lentejas, los guisantes, la soja, los garbanzos y otras legumbres similares son una fuente rica de proteínas y fibra, además de destacar por su increíble efecto saciante. Sin embargo, también poseen una sustancia conocida como lectina, que nuestro sistema digestivo es incapaz de procesar.


Nitratos

Este último compuesto afecta a las verduras de hoja, especialmente a la lechuga y las espinacas.


Descontaminación Del Agua Con Energía Solar

  • Se trata de una de las técnicas más innovadoras. Para llevarla a cabo se aplican procesos de fotocatálisis a partir del aprovechamiento de la luz solar. Suele usarse para las aguas residualescontaminadas por las actividades industriales. Las radiaciones solares eliminan la presencia de organismos contaminantes e impiden su reproducción.

See more on fundacionaquae.org


Descontaminación Del Agua Con Microorganismos

  • La presencia de nitrógeno y fósforo en las aguas, producto de la eutrofización, es una de las fuentes más contaminantes del agua. Se utilizan microorganismos aeriobios y anaerobios en reactores y estaciones habilitadas para la descontaminación del agua. Se trata de un procedimiento biológico y es uno de los más extendidos. Los microorganismos forman una esp…

See more on fundacionaquae.org


Descontaminación Del Agua Con Plantas Acuáticas

  • Este proceso emplea plantas acuáticas y algas para crear lo que se conoce como “consorcio de algas y bacterias”. Una técnica que, en ausencia de cualquier tipo de químico de carácter contaminante, hace de ella una forma muy ecológica. Además, tiene un rendimiento muy alto. Se trata de que algunas especies de plantas acuáticas interactúen a través de la simbiosis con una…

See more on fundacionaquae.org


Descontaminación Del Agua Con Bacterias

  • El proceso consiste en acumular los compuestos y sustancias químicas en depósitos para evitar que sigan contaminando de manera grave el agua. La presencia de contaminantes químicos es una grave fuente de enfermedades.

See more on fundacionaquae.org

Leave a Comment